La PAS mal gestionada

Estoy en varios grupos PAS, y no puedo evitar ver que cuando llegan muchos están perdidos, sin información sobre el rasgo.

Ya hemos visto cómo son las PAS, sin embargo, la vida de cada uno marca la diferencia entre cómo gestionamos esta alta sensibilidad.

Ayer me decía una psicóloga que una PAS mal gestionada podía dar lugar a ciertos trastornos, desde la depresión que es la que más se ve, hasta otros más graves. Por ejemplo, haber sufrido tanto que el sistema nervioso se sature y empiece a dar problemas mentales y de salud.

Yo era uno de estos casos, por lo que escribí artículos sobre cómo gestionar bien el rasgo, la sensibilidad propia de las PAS.

Obviamente superar todo el pasado es algo doloroso, pero atarnos a él tiene secuelas mucho más graves.

Las PAS somos muy empáticas, pero muchas veces nos cuesta empatizar con quien nos hizo daño. Y esta es una clave para poder pasar página de todo lo que hemos vivido.

En general se ve en toda la sociedad, pero en una PAS el trauma es más profundo, y requiere más trabajo interior.

Por ejemplo: el sentimiento de no ser comprendidos, hasta los malos tratos.

En los grupos suelen preguntar mucho por las relaciones de pareja o de la sociedad, o cómo sobrevivir a la saturación de la Navidad, los artículos que más habéis leído, sin duda porque esta necesidad de trabajo interior empuja a muchas PAS. También otros factores como el PAS en el trabajo y el mejor trabajo para una PAS ha sido muy leído.

Otros, en cambio, reprimen sus emociones hasta que explotan, de lo que también os he ido hablando.

Mi blog ha sido una guía de autoconocimiento y trabajo interior tanto para mí, como para todos aquellos que han llegado con una brecha del pasado que les impide avanzar, con problemas de autoestima o ser libres de la opinión de los demás,o saber decir no.

Las PAS tenemos un rasgo en común, pero somos muy diferentes en función de estas vivencias y del trabajo interior de cada uno. Puede ser muy calmado o muy explosivo. Eso depende de cada uno.

Y aún así, seguimos encontrando nuevas heridas a trabajar, es lo que tiene ser tan profundos cuando nos volvemos autoobservadores y miramos dentro.

Os animo a releer detenidamente los artículos PAS y los de trabajo interior, a interiorizar poco a poco tanta información, hasta que esas heridas no duelan.

Evitaremos esos trastornos de los que hablaba ayer con esta psicóloga y a su vez cada vez nos encontraremos mejor y podremos ir cambiando las temáticas repetitivas de los grupos, esas eternas heridas abiertas que remueven tanto al que las publica como al que ya las está trabajando.

Si ves que sólo no puedes, acude a un psicólogo, háblale de lo que es pas, de lo que sabes del rasgo, de lo que te bloquea para ser plenamente feliz. Te aseguro que se nota la diferencia. Con o sin ayuda, o con las dos cosas.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marilo. dice:

    Como.siempre excelente articulo que voy a copiar enterito en mi face

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy buen artículo Susana, enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s