PAS – CARACTERÍSTICAS DE PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES

CARACTERÍSTICAS DE PAS O PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES

http://personasaltamentesensibles.com/test-de-sensibilidad/
Una vez que hemos identificado si somos una persona altamente sensible, hay que destacar sus principales características o dones.

Para ello se requiere conocer en profundidad tu historia existencial, las heridas pueden convertirse en algo positivo.

Saber escuchar, tomar la iniciativa, gran avance interno, con una fidelidad por encima de todo, sentir de una manera excepcional… Hay personas que les afecta lo que sucede en el mundo de forma más profunda que el resto.

Al ser muy intuitivas son capaces de leer entre líneas lo que sucede, aún sin fundamento racional que lo sostenga.

Aprecian sutilezas con facilidad al ser perspicaces, con una habilidad especial para saber cuando alguien miente o esconde algo.

La capacidad empática es extraordinaria, haciendo conexiones habilidosas con los demás. Escuchar el silencio es tan importante como lo que se dice.

Experimentan sensaciones y emociones extraordinarias del ambiente que les rodea, del mismo modo que las sienten pueden transmitirlas/os con gracia y elegancia describiendo vivencias o experiencias intensas.

Se sienten bien en la soledad, siendo algo necesario para conectar con sus emociones y su yo interno.

Dispuestas a ayudar y a hacer la vida más fácil a los demás, siendo capaces de hacer algo por un mundo mejor.

Lloran y ríen fácilmente, con una sensibilidad a flor de piel y predisposición para salir rápidamente ante cualquier acontecimiento; liberan las emociones de patrones de pensamiento inadecuados con su visión del mundo.

Pensadores profundos que trabajan muy bien en equipo y sacan las metas y objetivos planteadas, dando todo de sí mismos para sacar cualquier proyecto adelante.

Su creatividad enfocada al arte, independientemente del sector, hace que vuelquen su sensibilidad a un máximo exponente, lo cual dota al arte de alto contenido sentimental. Una fotografía de una araña tejiendo una telaraña, un amanecer, una melodía o simplemente un texto va impregnado de estas características tan propias de una persona altamente sensible.

Para estas personas cualquier detalle de la vida que a los ojos de otras personas pasa desapercibidas, las perciben, lo analizan, o lo disfrutan intensamente.

Muchos pueden sentirse incomprendidos por ello, pero hay que comprender que son dones, sin dejar que la incomprensión ajena haga que lo veamos en muchas ocasiones como defectos en vez de virtudes.

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Hola Susana, nos conocemos del grupo de Facebook PAS y me he suscrito a tu blog como seguidora, espero que eso ayude para tener más visibilidad.
    Acabo de crear un blog porque me ha parecido una manera fantástica de canalizar mi sensibilidad a través de la escritura. Espero que te guste aunque está recién estrenado. Un abrazo.
    Mónica.

    Le gusta a 1 persona

  2. Zulma Paredes dice:

    Estoy contenta que haya cada vez más información sobre nosotros los pas. Estoy muy contenta .tengo algunas preguntas para sacarme dudas

    Me gusta

  3. Zulma Paredes dice:

    Estoy contenta que haya cada vez más información sobre nosotros los pas. Estoy muy contenta .tengo algunas preguntas para sacarme dudas

    Me gusta

Responder

